BLOG

COMO CREAR MARCAS CON ALTAS PROBABILIDADES DE REGISTRO

por | May 24, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Una marca es un activo intangible de tu empresa, por ello es importante enfocarte en la importancia de crearla correctamente y registrarla ante Indecopi; lo que debes buscar al momento de crear tu marca es que este se constituya como el elemento cuya función principal sea diferenciarte de otras marcas que brindan productos y/o servicios similares al tuyo en el mercado.
Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para que puedas crear tu marca; y, además pueda ser registrado ante Indecopi con el fin de que tengas la exclusividad del uso en el mercado.
USAR LA CREATIVIDAD
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas que nos ayudan a concebir conceptos originales en diferentes aspectos de la vida, en ese sentido, cuando pienses en crear una marca para tu empresa es importante hacerlo sin tener que copiar de otras que existen en el mercado a efectos de obtener la originalidad que necesitas.
Recomendamos llevar tu creatividad al máximo, por lo que es mejor que tu marca contenga lo siguiente: TERMINOS DE FANTASIA, que es un nombre creado por ustedes mismos, cuyo significado no se encuentre en el diccionario; DENOMINACIONES ARBITRARIAS, en este caso, se trata de usar alguna palabra cuyo significado no evoquen exactamente al tipo de producto o servicio que se brinda.
CREA UNA MARCA FACIL DE RECORDAR
Cuando vayas a crear tu marca, es importante que pienses en el potencial público consumidor de tu producto y/o servicio; ya que lo que se busca es que el nombre de tu marca sea fácilmente recordado por estas personas y de ese modo escales más pronto en el mercado. Por ello, recomendamos simplificar el diseño de tu marca con el fin de transmitir a tus clientes solo lo necesario e importante, así tu empresa se verá beneficiada y se diferenciará frente a tus competidores.
CREA UNA MARCA LEGIBLE (NO SOBRECARGAR IMAGENES)
En la medida que vayas a crear el logo de tu marca, procura que este contenga solo lo necesario, no es admisible colocar demasiados detalles respecto a las imágenes o elementos gráficos que usaras. Como estrategia comercial, lo que se quiere es crear una marca que luego de ser registrada deba posicionarse en el mercado y para ello necesitamos que sea una marca legible y directa.
NO COPIES IMÁGENES EXISTENTES EN EL MERCADO
Es común ver personas, que, al momento de crear el logo de su marca, buscan imágenes existentes en internet para usarlos como elementos dentro del logotipo. Crear una marca de esta forma no es lo más conveniente ya que no se sabe si estas se encuentran protegidas en cualquier aspecto de la propiedad intelectual, lo cual genera incertidumbre de tener o no una marca original y puede ser observado por la Dirección de Signos Distintivos en pleno proceso de registro de solicitud, lo cual sería un perjuicio económico para ti o tu empresa.
TOMA EN CONSIDERACION LAS PROHIBICIONES DE REGISTRO
Si ya creaste tu marca, es importante consultar con un abogado para que analice si la misma se encuentra incursa en algún tipo de PROHIBICION DE REGISTRO establecido en los cuerpos normativos que lo regulan; además de analizar otras cuestiones a fin de iniciar un exitoso proceso de registro de tu marca ante Indecopi.
Por abog: Angel Urcuhuaranga Cardenas

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Solicita la asesoría gratuita para el registro de tu marca
Completa tus datos en el formulario y contáctate con uno de nuestros abogados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

× CONSULTA GRATIS